Juan Calmels

Hola! Mi nombre es Juan Calmels, soy licenciado en química y estudiante de doctorado en el Departamento de Química de la Universidad Nacional del Sur. Realizo tareas de investigación en el marco de una beca doctoral y prontamente iniciaré trabajos de ayudantía docente en química orgánica. Desde pequeño jugaba a inventar, quería ser científico. Si había flores, intentaba hacer perfume. Con verduras de mi patio y las hojas de algunas plantas, hacia un preparado y se lo daba a las gallinas del vecino. Me quedaba horas esperando a ver como reaccionaban. La diversión no tenía fin! De a poco fui gustando de la química que me enseñaron en el secundario. Mi profesor de química, cantaba los nombres de los átomos que podíamos encontrar en los materiales del aula y hacia pasos de baile simulando el movimiento de las partículas!! También nos invitaba a participar. Personalmente la química me llama la atención porque es muy dinámica, siempre hay algo nuevo para aprender y proponer; me hace ver el mundo con otros ojos y me invita a contagiar esa curiosidad. Considero que el proyecto #Quimicatecnofun nos invita a hacer preguntas y a aprender de una manera simple y divertida.