Marcos Lo Fiego

Hola a todxs, mi nombre es Marcos Lo Fiego, soy Investigador Asistente de CONICET y Asistente de Docencia en UNS. Llevo adelante una línea de investigación basada en la Química de Hidratos de Carbono en el Instituto de Química del Sur (INQUISUR UNS-CONICET), además de participar en otras líneas de investigación del mismo instituto.Mi interés por la Química surge a muy temprana edad; recuerdo que las Ciencias Naturales siempre fueron mis materias favoritas durante mis años en la escuela primaria y secundaria. En esa época participé de varias Ferias de Ciencias, a nivel distrital y nacional, me resultaba muy apasionante poner en práctica el conocido Método Científico. Luego decidí estudiar Bioquímica en la UNS y más tarde, realicé el Doctorado en Química en la misma universidad. Trasladar mis conocimientos de Bioquímica a la Química me ayudo a especializarme en el área de la Química de Hidratos de Carbono, un área muy amplia y, relativamente, poco estudiada la cuál puede ser base fundamental para el desarrollo de nuevos precursores para el tratamiento o diagnóstico de diferentes patologías.

Conectese con TecnoFUN