Gustavo Silbestri

Me llamo Gustavo Silbestri soy Licenciado y Doctor en Química por la Universidad Nacional del Sur (UNS). Actualmente soy Profesor Asociado de Química Orgánica en la UNS e Investigador Independiente de CONICET. Mis esfuerzos están abocados a la síntesis y caracterización estructural de nuevos materiales sustentables; el estudio de su actividad catalítica y biológica, así como sus aplicaciones analíticas en medio acuoso. Mis estudios primarios los realicé en la Escuela N°52 de Villa Serra y al finalizarlos mis padres me preguntaron que quería hacer y les dije “Químico, como mi prima” y me inscribieron en la Escuela de Educación Técnica N°1 de Ing. White, obteniendo allí el título de Técnico Químico. Hoy en día me sigo reuniendo con los amigos de la promoción. Mi actividad docente ha estado vinculada al Departamento de Química de la UNS desde el año 2000 y mi interés por la química y su divulgación científica me ha llevado a participar, desde el 2001, en la Muestra Informativa de Carreras de Nivel Superior de Bahía Blanca, al dictado de conferencias y seminarios científico-académicos, así como también a visitar varios establecimientos educativos acercando la Química a todos los niveles formativos.Me gusta cocinar, aprender a tocar instrumentos musicales (entre ellos el whistle y la gaita) y la vida al aire libre, creo que son parte de mi vida a causa de mi paso por el Grupo Scout San Pio X donde comencé desde muy chico y llegué hasta la etapa de dirigente.